Celebración de origen

HEADER-CELEBRA
HEADER_TIEMPO
Hombre sosteniendo un “torito” de fuego, para las celebraciones de Guelaguetza en Oaxaca, México.
TORITO
Hombre sosteniendo un “torito” de fuego, para las celebraciones de Guelaguetza en Oaxaca, México.

Enero 2023

 

El Mezcal
Cuando tomas mezcal formas parte de
los campos, de la familia, de la cultura, y
de México.

Cada vez que tomas un trago de mezcal El León de Agave® estás celebrando.

 

Celebras al maestro mezcalero, quien hereda y custodia los conocimientos ancestrales de generación en generación. Expertos que dominan los secretos de la destilación y poseen la habilidad para extraer lo mejor de cada agave, convirtiéndolo en una obra maestra.


Celebras a la familia, que desempeña un papel fundamental para el mezcal. Estas plantas resistentes y majestuosas se cultivan en tierras áridas y montañosas.


Celebras al campo, donde los magueyes encuentran su hogar. Estas plantas resistentes y majestuosas se cultivan en tierras áridas y montañosas.


Celebras a la lluvia y al sol, que alimentan al campo y proporcionan los nutrientes necesarios para que los magueyes crezcan sanos y fuertes, listos para convertirse en la esencia del mezcal.


Celebras a la tradición que impulsa la creación de este destilado. Durante más de 400 años, todas las comunidades mezcaleras han mantenido viva la pasión por elaborar esta bebida ancestral, conectándonos con nuestras raíces y recordándonos la importancia de honrar nuestras tradiciones.


Celebras a la diversidad, más de 30 especies utilizadas para su producción que nos brinda una amplia gama de sabores y aromas. Desde el asombroso espadín hasta el complejo tepeztate, cada variedad de agave tiene un carácter, creando una experiencia sensorial inigualable.


Celebras el valor de lo hecho a mano en la creación del mezcal, comenzando con la selectiva recolección de las piñas hasta la destilación, gran parte del proceso se lleva a cabo de forma artesanal, asegurando la conservación de la autenticidad y calidad del mezcal.


Celebras a Oaxaca, una región icónica en México, que merece un reconocimiento especial por ser la cuna del mezcal y su principal embajadora en el mundo.


Celebras a México, por ser maravilloso.

Enero 2023

El Mezcal
Cuando tomas mezcal formas parte de los campos, de la familia, de la cultura, y de México.

Cada vez que tomas un trago de mezcal

El León de Agave® estás celebrando.

 

Celebras al maestro mezcalero

Quien hereda y custodia conocimientos ancestrales de generación en generación. Expertos que dominan los secretos de la destilación y poseen la habilidad para extraer lo mejor de cada agave, convirtiéndolo en una obra maestra.

 

Celebras a la familia

 

Que desempeña un papel fundamental para el mezcal. En las comunidades indígenas, la familia se caracteriza por su fuerte sentido de solidaridad y apoyo mutuo. Los lazos familiares son una red de protección y seguridad que brinda respaldo emocional, económico y social en momentos de dificultades. La comunidad se basa en el principio de reciprocidad, donde cada miembro contribuye y recibe apoyo de acuerdo con sus necesidades. Además, la familia es el lugar donde se transmiten los conocimientos ancestrales y las tradiciones culturales de generación en generación. A través de la convivencia diaria, los miembros de la familia comparten prácticas, historias, rituales y habilidades que son fundamentales para preservar la identidad cultural del mezcal.

 

Celebras al campo

Donde los magueyes encuentran su hogar. Estas plantas resistentes y majestuosas se cultivan en tierras áridas y montañosas.

Celebras a la lluvia y al sol, que alimentan al campo y proporcionan los nutrientes necesarios para que los magueyes crezcan sanos y fuertes, listos para convertirse en la esencia del mezcal.

 

Celebras a la tradición

Que impulsa la creación de este destilado. Durante más de 400 años, todas las comunidades mezcaleras han mantenido viva la pasión por elaborar esta bebida ancestral, conectándonos con nuestras raíces y recordándonos la importancia de honrar nuestras tradiciones.

 

Celebras a la diversidad

Más de 30 especies utilizadas para su producción que nos brinda una amplia gama de sabores y aromas. Desde el asombroso espadín hasta el complejo tepeztate, cada variedad de agave tiene un carácter, creando una experiencia sensorial inigualable.

 

 

Celebras el valor de lo hecho a mano

En la creación del mezcal, casi todo es hecho a mano. Comenzando con la selectiva recolección de las piñas hasta la destilación, gran parte del proceso se lleva a cabo de forma artesanal, asegurando la conservación de la autenticidad y calidad del mezcal.

Celebras a Oaxaca, una región icónica en México, que merece un reconocimiento especial por ser la cuna del mezcal y su principal embajadora en el mundo.  

Celebras a México por ser maravilloso

¿Qué vas a celebrar hoy?